MATERIALES DE RELLENO

Con el paso de los años lo que más nos envejece el rostro es la pérdida de volumen de determinadas zonas de la cara. Las técnicas de relleno pueden ayudar a mejorar estas alteraciones de una forma rápida y segura, restaurando el volumen natural del rostro.

Los principales objetivos que debe cumplir un material de relleno son los siguientes

Con frecuencia nuestras pacientes nos comentan que no les gustan las caras hinchadas, con pómulos excesivos o labios grotescos.

El motivo de estas deformaciones es el uso excesivo de rellenos, y en ocasiones, el uso de rellenos no reabsorbibles.En nuestros centros utilizamos principalmente dos materiales de relleno o fillers: El Acido Hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

ACIDO HIALURONICO

 ¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se presenta en todos los organismos vivos y que está presente en nuestro cuerpo de forma habitual. Para las técnicas usadas en medicina estética, se utilizan moléculas de ácido hialurónico estabilizado, con un alto grado de enlaces naturales, que crean una red duradera y biocompatible de origen no animal.

El Ácido Hialurónico puede retener grandes cantidades de agua y es un componente importante del espacio extracelular, siendo su uso ideal para dar volumen y lubricar los tejidos, sin interferir en la función normal celular. La vida media del ácido hialurónico oscila entre los 6 y 12 meses.

¿Cuales son sus principales indicaciones?

HIDROXIAPATITA CALCICA o RADIESSE:

 ¿Qué es la hidroxiapatita cálcica?

La hidroxiapatita cálcica es un componente presente en nuestro organismo (habitualmente en el hueso),  por lo que no produce reacciones alérgicas, es biocompatible y totalmente degradable. Por ello es uno de los rellenos más seguros .

 El  Radiesse, lleva en el mercado más de 10 años, y está formado por microcristales de hidroxiapatita cálcica.

Aunque permite realizar un remodelado facial, es importante dejar claro que en ningún caso el resultado es comparable a la cirugía. Los resultados son sutiles, pero con la repetición anual de la técnica se consigue prevenir y mejorar el descolgamiento cutáneo.
 
Su administración es rápida (15-30 minutos), permite una reincorporación inmediata a la vida habitual y no necesita anestesia. Los efectos duran entre un año y año y medio. Y no hay posibilidad de alergia ya que la hidroxiapatita cálcica es un componente de nuestro organismo. Por tanto es una buena alternativa para personas que quieren prevenir y tratar el descolgamiento facial o corporal y no quieren someterse a una cirugía.

¿Cuáles son sus principales ventajas, frente al ácido hialurónico?

¿Cuales son sus principales indicaciones?

Las zonas sobre las que usamos el Radiesse son:

IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS MATERIALES DE RELLENO.

¿En qué consiste la técnica de infiltración de un material de relleno o filler?

Los materiales de relleno o fillers, tanto el ácido hialurónico como la hidroxiapatita cálcica, deben ser implantado por un médico autorizado, de acuerdo con la normativa local aplicable. Dado que la precisión es esencial para un tratamiento exitoso, sólo médicos con una formación específica en técnicas de inyección de implantes deben utilizarlo.

Antes de comenzar el tratamiento, se debe informar al paciente de las indicaciones del mismo, las contraindicaciones y posibles efectos indeseados.

Antes de la inyección, se debe realizar una desinfección de la zona a tratar y, posteriormente, se realizará la infiltración.

Las infiltraciones se realizarán en dermis superficial media o profunda, dependiendo del problema a tratar. Inmediatamente después de la infiltración, su médico le aplicará un masaje. En caso de presentar sangrado, durante la inyección se procederá a efectuar compresión en la zona durante 10 a 15 minutos.

¿Cuáles son sus principales efectos secundarios?

Después de la realización de la técnica, es habitual sentir molestias, inflamación o aparición de hematoma en la zona de la infiltración. En algunos casos, puede notar a la palpación la presencia de nódulos o pequeñas prominencias en la piel. En pacientes con piel muy reactiva, la inflamación puede acompañarse de picor y dolor, y persistir durante 1-2 semanas. Además, en casos raros podría apreciarse alteración en la coloración de la piel en el punto de inyección o escasa visibilidad del efecto del relleno. Excepcionalmente, se han descrito casos de ulceración y necrosis. No debe usarse el relleno con ácido hialurónico en los siguientes casos:


¿Que recomendaciones hacemos al paciente?

Previo al tratamiento:

Como pretratamiento, no es necesario realizar ninguna pauta específica. Se recomienda evitar tomar ese día y días previos algún antiinflamatorio, tipo aspirina u otro antiagregante o anticoagulante. Generalmente, media hora antes se recomienda poner crema anestésica en la zona a tratar, procedimiento que se llevará a cabo en la clínica.

Posterior al tratamiento:

Después del tratamiento se puede incorporar inmediatamente a su actividad habitual. Asimismo, podrá aplicarse su maquillaje habitual a las pocas horas. Si apareciera algún hematoma, se recomienda poner alguna crema tipo árnica o Trombocid. No es necesario masajear.

 

Contacte con nosotros:

lorem

    POLICLINICA NAVARRA
    Juan Antonio Fernández, 3 bajo

    31500-TUDELA (NAVARRA)

lorem

    CONSULTA MEDICA INDEPENDENCIA 21
    Paseo Independencia, 21, Pral Izda
     
    50001-ZARAGOZA

948847333

608745479

976231950

658982222

lorem

info@indoderm.es

Website Design Software NetObjects Fusion

Indoderm S.L. Centros Médicos Autorizados por el Gobierno de Navarra y  la D.G.A.    

.