TRATAMIENTO DE MANCHAS OSCURAS DE LA PIEL:

La aparición de manchas oscuras en la piel se debe a un incremento en la producción de melanina,  un pigmento oscuro responsable del color de la piel y del pelo. Su principal función es proteger la piel frente a la radiación solar, pero cuando se produce y acumula en exceso condiciona problemas estéticos indeseables. Entre los trastornos pigmentarios cutáneos destacan por su importancia dos:

Léntigos solares:

También llamados, seniles o actínicos..
Son manchas de color marrón, cuyo tamaño puede variar desde unos pocos milímetros hasta varios cms. que aparecen con la edad en  zonas de la piel expuestas al sol (cara, escote, manos...).
Responden favorablemente al tratamiento con LASER Q-SWITCHED de Nd:YAG 532 nm, en una o varias sesiones, siendo recomendable el uso asociado de fotoprotectores y despigmentantes. Tras el tratamiento con laser las lesiones adquieren  el aspecto de una quemadura superficial durante unas dos semanas, durante las cuales deberá aplicarse una crema epitelizante reparadora y fotoprotección.

lentigos

Precio orientativo por sesión: 100-150€ (lesión aislada), 200-300€ (area completa: cara/dorso de manos/antebrazos/etc).
 

Melasma:

Es una pigmentación de color marrón que aparece sobre todo en la frente, mejillas y zona peribucal, en mujeres jóvenes. En su origen influyen notablemente factores hormonales, por lo que son más frecuentes durante el embarazo o en tratamientos con anticonceptivos, aunque son muy frecuentes los casos que aparecen de forma espontánea.
Para su tratamiento recomendamos la fotoprotección, el uso de despigmentantes de forma domiciliaria, y la realización  ocasional de peelings fotoquímicos que combinan Luz pulsada o  LASER Q-SWITCHED de Nd:YAG 1064 nm, a dosis subtermolítica + mascarillas despigmentantes.
Tras el tratamiento las lesiones tienen el aspecto de una quemadura solar (eritema solar) durante el periodo de una o dos semanas, durante las cuales deberá aplicarse crema epitelizante reparadora y fotoprotección.

melasma

 

¿Cuál es el precio del tratamiento?

Precio

Ver video sobre tratamiento de lesiones pigmentarias con laser Q-Switch:

video-icon11

Contacte con nosotros:

lorem

    POLICLINICA NAVARRA
    Juan Antonio Fernández, 3 bajo

    31500-TUDELA (NAVARRA)

lorem

    CONSULTA MEDICA INDEPENDENCIA 21
    Paseo Independencia, 21, Pral Izda
     
    50001-ZARAGOZA

Indoderm S.L. Centros Médicos Autorizados por el Gobierno de Navarra y  la D.G.A.    

.